Ultima Hora

Somos los de  Chávez...Somos La Alegria en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte...

...

...

INDEXACIÓN ES LA SOLUCIÓN

INDEXACIÓN ES LA SOLUCIÓN
Con la Criptomoneda PETRO
BIENVENIDO OCTUBRE REBELDE DE PATRIA DE UNIÓN TRANSFORMACIÓN Y DE VICTORIA POR LA PATRIA Y LA LIBERTAD EN REVOLUCIÓN CON NICOLAS MADURO PRESIDENTE OBRERO VENEZUELA HOY MÁS CHAVISTAS BOLIVARIANA Y ZAMORANA QUE NUNCA...HASTA VENCER Y VENCEREMOS!

4 DE OCTBRE 2012 INMORTAL

GANA GRATIS CRIPTOMONEDAS

Navegador Web

GANA TOKEN TETHER GRATIS

Presidente Nicolás Maduro


Entrada destacada

"América para los americanos"?

Por: Alejandra Villegas G @Alejacandanga Para: @OBNU En qué momento los EEUU se materializan como un Estado de Terror para el Mund...

GANA SATOSHIS (BTC) ¡GRATIS!

miércoles, 2 de marzo de 2016

"América para los americanos"?


Por: Alejandra Villegas G
@Alejacandanga
Para: @OBNU
En qué momento los EEUU se materializan como un Estado de Terror para el Mundo, en especial a la América India o Latina que en nombre de la "Libertad" sembrará de hambre, miseria y muerte?...

Quièn hubiese pensado que el Pueblo que lucho por su Independencia y Soberanía, más tarde seria amenaza para la Independencia y soberanía de otros Pueblos de su Propio Continente?...

**Roban la idea...**

En agosto de 1823, el ministro de Asuntos Exteriores de Inglaterra, George Canning, propuso al embajador norteamericano en Londres, Richard Rush, una declaración conjunta contra cualquier “intervención externa” en América Latina. El presidente James Monroe, apoyado por su secretario de Estado, John Quincy Adams, declinó la invitación inglesa. Sin embargo, tres meses después, el propio Monroe propone al Congreso norteamericano una doctrina estratégica nacional casi idéntica a la de la propuesta inglesa. Fue así como nació la “Doctrina Monroe”, el día 2 de diciembre de 1823. Como era de esperar, los europeos consideraron impertinente e irrelevante la propuesta de Monroe, partiendo como partía de un Estado que carecía todavía de peso en el contexto internacional. Y tenían razón: basta registrar que los Estados Unidos sólo reconocerían las primeras independencias latinoamericanas después de recibir el aval de Inglaterra, Francia y Rusia. Y, asimismo, después del discurso de Monroe, se negaron a atender el pedido de intervención de los gobiernos independientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Por eso, muy pronto, los europeos y los propios latinoamericanos comprendieron que la Doctrina Monroe había sido concebida contando con, y sería sustentada durante casi todo el siglo XIX por, la fuerza de la Marina y de los capitales ingleses. Y sólo pasó de hecho a manos norteamericanas a comienzos del siglo XX. Hasta entonces, América Latina fue una especie de “protectorado” inglés, y los Estados Unidos limitaron su acción militar al territorio más próximo, y aún así, en tanto contaban con el apoyo o con la neutralidad inglesa. Por lo menos hasta la Guerra hispano-norteamericana de1898, cuando los Estados Unidos conquistaron Cuba y Filipinas. Entonces, rápidamente, el presidente republicano Theodore Roosevelt, en diciembre de 1904, propone un cambio esencial en la Doctrina Monroe.

La Doctrina Monroe, sintetizada en la frase "América para los americanos", fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida a James Monroe en el año 1823; doctrina fue concebida por sus autores, especialmente John Quincy Adams, como una proclamación de los Estados Unidos de su "oposición" al colonialismo.

Pero su supuesta lucha contra el colonialismo se cae, cuando con apoyo u omisión EEUU permite intervenciones europeas en países americanos. Entre ellos se cuenta la ocupación de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña en 1833, el bloqueo de barcos franceses a los puertos argentinos entre 1839 y 1840, la invasión española a la República Dominicana entre 1861 y 1865, la intervención francesa en México entre 1862 y 1865, la ocupación inglesa de la costa de los Mosquitos (Nicaragua) y la ocupación de la Guayana Esequiba por Inglaterra en 1855.

Al comienzo del siglo XX Estados Unidos afirmó su doctrina Monroe y el presidente Theodore Roosevelt emitió el Corolario de 1904 (Corolario Roosevelt) estableciendo que, si un país americano amenazaba o ponía en peligro los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, el gobierno estadounidense estaba obligado a intervenir en los asuntos de ese país para "reordenarlo", restableciendo los derechos y el patrimonio de su ciudadanía y sus empresas. Este corolario supuso, en realidad, una carta blanca para la intervención de Estados Unidos en América Latina y el Caribe.

Esta "carta blanca" de injerencia, intromisión, colonización, y saqueo llega a su fin con la presencia idealista y política de Fidel Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela.

**Aplicación de la doctrina Monroe.**

Interpretar el principio de la no intervención de los Estados europeos en los asuntos americanos de una manera absoluta conduciría a que un Estado americano pudiera conculcar los principios de la justicia en sus relaciones con los individuos extranjeros, violar la ley moral, negarse a tomar en consideración las justas reclamaciones de los extranjeros perjudicados, crear de este modo un estado de cosas anormal e ilícito según los principios de Derecho común y de la Moral internacional, y rechazar después cualquier forma de injerencia para hacer cesar tales manifiestas violaciones de los principios de la justicia, atrincherándose en el principio de su independencia y en la doctrina de Monroe escribe Fiore. (José Luis Fiori, profesor de economía y ciencia política en la Universidad pública de Río de Janeiro, es miembro del Consejo Editorial de SINPERMISO.).

Cuando el presidente de Estados Unidos James Monroe,en 1823, formuló esa primera doctrina global de su país, "América para los americanos", Diego Portales, un ciudadano chileno que comerciaba en los puertos del Pacífico y años después sería ministro de estado en su país, escribió a un amigo:

"Si, pero hay que tener mucho cuidado: para los americanos del norte, los únicos americanos son ellos mismos".

**Legitimación del Intervencionismo Yanki.**

El “Corolario Roosevelt de la Doctrina Monroe” fue conocido por su defensa del derecho de intervención de Estados Unidos en los Estados americanos “incapaces” de mantener el orden interno y de cumplir con sus compromisos financieros internacionales. Ya no se trataba, por lo tanto, de una estrategia de defensa contra enemigos externos, como se puede ver en una carta enviada por Roosevelt a su secretario de Estado en mayo de 1904: “Cualquier país o pueblo que se comporte bien, puede contar con nuestra amistad cordial. Si la Nación demuestra que sabe dirigir con razonable eficiencia y decencia los asuntos sociales y políticos, si sabe mantener el orden y paga sus deudas, no debe temer la interferencia de los Estados Unidos. Un mal comportamiento crónico o impotencia frente al debilitamiento de los lazos de civilidad social pueden requerir, en América o en cualquier otro lugar del mundo, la intervención de alguna nación civilizada, y en el caso del Hemisferio Occidental, la adhesión de Estados Unidos a la Doctrina Monroe puede obligar a los Estados Unidos a ejercer un poder policial internacional”. (Pratt, 1955; pág. 417).

Entre 1900 y 1914, la nueva doctrina legitimó la intervención externa de Estados Unidos y la creación de una serie de protectorados militares y financieros de los Estados Unidos en la República Dominicana, Haití, Nicaragua, Panamá y Cuba. En su nueva condición, estos países conservaban su administración interna, pero no controlaban su política exterior ni su política económica. Y los Estados Unidos mantenían el derecho de “reingresar” en caso de desórdenes internos. En ese momento, los Estados Unidos asumieron, por primera vez, el papel de policía internacional, transformando el Caribe en su “mar interior”.

**Woodrow Wilso: “Yo voy a enseñar a estas repúblicas sudamericanas a elegir buenos hombres” es. La frase de Origen del autoritarismo contemporáneo... Pinochet, CAP, Romulo...y las Dictaduras en América Latina.**

Algunos años después, en 1914, en los inicios de la administración de Woodrow Wilson, el nuevo presidente demócrata agregó un nuevo renglón a la política latinoamericana de los Estados Unidos con una simple frase efectista, dicha para un interlocutor inglés: “Yo voy a enseñar a estas repúblicas sudamericanas a elegir buenos hombres” (ídem, pág. 423)

**Inicios de la CIA**

Woodrow Wilson completó el diseño de la estrategia continental de los Estados Unidos en el siglo XX, basada en tres –autoatribuidos– derechos de intervención en cualquier territorio del “Hemisferio Occidental”:

1) en caso de “amenaza externa”;

2) en caso de “desorden económico”; y

3) en caso de “amenaza interna a la buena democracia”. En el período de la Guerra Fría, los Estados Unidos patrocinaron en todo el continente guerras civiles, intervenciones militares y regímenes dictatoriales contra un supuesto “enemigo externo”. Después de finalizada la Guerra Fría, patrocinaron en los mismos países intervenciones financieras y reformas económicas neoliberales, para combatir un supuesto “desorden económico interno” y garantizar el cumplimiento de los compromisos financieros internacionales de América Latina.

Y, finalmente, desde 2001, los Estados Unidos movilizan fuerzas, y a la opinión pública latinoamericana, contra los “populistas autoritarios”, que serían incompatibles con el modelo norteamericano MONROE de democracia.

En conclusión los Estados Unidos promovieron la polarización d poder y el Nuevo Orden Geopolítico, Bipolar... ellos han pensado y creído que mejor ello colonizar a latinoamerica, que España, Rusia, Inglaterra o Francia. Erigirse el Continente Americano como la Nueva Roma del Mundo.

**HOY GRACIAS A CHAVEZ, NO SOLO VENEZUELA SINO LOS PUEBLO DEL MUNDO TIENEN OTRA VISIÓN Y PROSPECTO DE VIDA; Y LA MISIÓN DE LA LUCHA POR UN MUNDO DE RESPETO, MULTIPOLAR Y MULTIETNICO**

Espero sea de provecho este análisis, esta publicación...

Alejandra Villegas G.
@Alejacandanga
PIN: 5C1E11FD

"Nuestra Paz,radica en el RESPETO AJENO A LA PAZ,SOBERANÍA Y AUTODETERMINACIÓN. No hay nada q justifique invasión o injerencia!" Palestina Libre



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI COMPROMISO ES CON LOS JÓVENES

MI COMPROMISO ES CON LOS JÓVENES
Yo me comprometo con ustedes, muchachos y muchachas de la Patria que me proclaman como candidato, para seguir a paso firme en la construcción de nuestra hermosa Venezuela. Porque Juntos Podemos Más para un país mejor.

Por Siempre!

Por Siempre!

20 de Mayo

20 de Mayo
sera la VICTORIA #23 del CHAVISMO
Somos los del 4F...  Chávez, Los de Sucre y Zamora, los de Fabricio Ojeda...Somos La Alegria en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte...

REGISTRATE GRATIS AQUI

REGISTRATE GRATIS AQUI
MINERIA EN LA NUBE GRATIS

NICOLAS MADURO MOROS

NICOLAS MADURO MOROS
Presidente Constitucional y Legitimo de Veneuela

AQUÍ SE HABLA REVOLUCION

UNIDA UNIDAD UNIDAD

UNIDA UNIDAD UNIDAD
CIVICO MILITAR BOLIVARIANOS

Danilo Anderson, Eliezer Otaiza, Robert Serra, Maria Herrera, Ricardo Dura

Danilo Anderson, Eliezer Otaiza, Robert Serra, Maria Herrera, Ricardo Dura
...son Nuestro Héroes! DECIMOS A SU MAJESTAD LA "MUERTE": "En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria." Ernesto Guevara De la Serna...

ASI O MAS CLARO

ASI O MAS CLARO
LO QUE SE VIENE ES JOROPO TRANCAO

AQUI NO SE RINDE NADIE!

AQUI NO SE RINDE NADIE!
AQUI NO SE RINDE NADIE!

UNIDA BATALLA Y VICTORIA

UNIDA BATALLA Y VICTORIA
VENCEREMOS!