“¿Por qué y con qué derecho EEUU ayuda a los terroristas y cómo es posible que EEUU y el Estado Islámico ataquen los mismos blancos?”.
Esto ha quedado documentado por declaraciones de John Kerry y Hillary Clinton, uno saludando a las tropas en un campo de entrenamiento en Afganistán y la candidata a la Presidencia dando el “visto bueno” en el tema de la instrucción militar y el envío de armas cuando era jefa de la diplomacia. Estos grupos terroristas, siempre atacaron a mansalva al pueblo sirio, con coches bombas, ataques suicidas o paquetes bombas dirigidos a centros comerciales, aeropuertos, plazas, es decir lugares muy concurridos por civiles para infundir el terror.
Luego vendrá, lo que los medios de comunicación poco dijeron, la matanza de niños y mujeres chiítas y todos los hombres que no apoyaban al Estado Islámico, el pasar a degüello o poner en jaulas para luego ahogarlos y/o prenderles fuego. Ante estos hechos, y por la presión de algunos gobiernos, EEUU resolvió el 11 de diciembre del 2012 incluirlos en las listas negras como grupos terroristas.
EEUU jamás defendió a los sirios, sí defendió a los que están destruyendo a Siria, ni aun cuando destruyeron los monumentos de Palmira, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sí encabezó EEUU una coalición para atacar a Al Qaeda y el EI, pero a lo largo de los últimos 3 años han crecido más y se encuentran mejor armados.
Podemos decir que solo Rusia le ha dado apoyo logístico, militar y económico a Siria, y es ahí cuando han temblado sus enemigos y por eso hace unos días se firmó una “hudna”, que poco respectan los aliados al terror y menos EEUU, que atacó con cuatro aviones un cuartel ubicado en las cercanías del aeropuerto de Deir Ezzor con el resultado de más de 80 muertos y al parecer cientos de heridos.
Este ataque fue aprovechado por el grupo de Al Qaeda para tomar las colinas que rodean dicho aeropuerto. Al principio EEUU negó tener algo que ver con dicho ataque, luego un vocero de la Casa Blanca pidió disculpas diciendo que fue un error, lamentando las muertes y transmitiendo su pesar a los familiares de las víctimas. Dicen que van a investigar por qué ocurrió dicho error. El gobierno sirio, en una declaración dice: “Que el ataque fue deliberado y premeditado. No fue accidental”, pues se está hablando de la mayor potencia militar del mundo.
Mientras tanto la diputada rusa Irina Yarovaya pregunta: “¿Por qué y con qué derecho EEUU ayuda a los terroristas y cómo es posible que EEUU y el Estado Islámico ataquen los mismos blancos?”.
No deja de ser interesante observar que entre algunos grupos se había llegado a un acuerdo de tregua, una “hudna” según los árabes, que podría traer la paz a estos territorios. De nuevo la gran pregunta, ¿quién financia al Estado Islamico?
CORTESIA DE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario