El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, declara haber impuesto sanciones contra el presidente de EEUU, Donald Trump, la canciller alemana, Angela Merkel, y otros funcionarios occidentales.
"Ni Siria, ni el pueblo sirio tienen culpa alguna, igual que en nuestra república, los chechenos jamás fueron extremistas ni terroristas, (en los años 90) se inventó una guerra contra Rusia y así se empezó a matar a nuestro pueblo, lo mismo está ocurriendo en Siria", dijo. Kadírov
Kadírov fue sancionado por ser "responsable de ejecuciones extrajudiciales, tortura, u otras supuestas violaciones a derechos humanos reconocidos internacionalmente contra personas que buscaban exponer actividades ilegales llevadas a cabo por autoridades del Gobierno de la Federación de Rusia", según comunicó entonces el Departamento del Tesoro de EEUU.
Ramzán Ajmátovich Kadýrov, fue desde el 4 de marzo de 2006 hasta el 15 de febrero de 2007 el primer ministro de la república de Chechenia, en la Federación Rusa y desde 2007 a la fecha como jefe de la República de Chechenia.
Kadírov de 41 año de edad, destacó que la situación en Siria fue provocada intencionalmente, igual que el conflicto checheno de los años 90, para presionar a Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario