“SOMOS HOMBRES DE LAS DIFICULTADES...”
Les reitero, les repito, que en estas circunstancias que estoy viviendo esa voluntad de vivir lo que hace es fortalecerse, como dijo Bolívar: “Somos hombres de las dificultades...”. Y somos los hijos de Bolívar.
LAS MISIONES: UN TRÁNSITO AL SOCIALISMO
Bueno lo social, lo social, no olvidemos que todas estas grandes misiones, claro la burguesía dice que esto es una irresponsabilidad, que es que estamos regalando la plata, botando la plata, que esto es para que Chávez busque votos, está buscando votos, ellos son los que andan desesperados por ahí buscando votos donde no van a conseguir más, la revolución va a seguir creciendo en todos los sentidos, también en el electoral. Ahora no olvidemos que la esencia de estas grandes misiones, y todas pues, son como un puente, como un tránsito rumbo bueno a esa sociedad socialista, a esa sociedad de iguales, de incluidos donde vivamos todos en condiciones de igualdad, puentes, tránsito, caminos que vamos construyendo.
Bueno “dadme un punto de apoyo -dijo Arquímedes- y moveremos al mundo” esto es para los pobres, los más necesitados, un punto, dos puntos, tres puntos de apoyo, todo lo que podamos darles como apoyo y ellos que se dan su gran apoyo, su propio apoyo.
El poder nacional, por eso es que el país, un país primero tiene que ser independiente, caminar con sus propios pies y luego ir recuperando su poderío o construyéndolo, porque se recupera lo que se tuvo, Venezuela nunca tuvo su propio poderío en verdad, nunca. Yo le comentaba a Fidel antier que Simón Bolívar cuando regresó del sur del continente y llegó a Caracas en 1827 fue, trató de comenzar a gobernar, fue cuando fundó la Universidad Central, los estatutos universitarios y convocó una reunión de expertos en ferrocarriles en Caracas y vinieron varios expertos, uno de ellos muy famosos de Londres, Bolívar tenía ya planes de desarrollo pero qué, se hundió, y al final terminó como lamentablemente terminó. Fidel decía antier cuando yo le comentaba esto, Chávez no se podía más, en ese tiempo no se podía más.
Bolívar era un adelantado pues, imagínate Bolívar convocando ferrocarriles y hundiéndose la Patria, imagínate Bolívar escribiéndole a Sucre y a Páez desde allá del sur, que si la España no reconocía a Venezuela como República habría que llevar la guerra a la propia península ibérica imagínate tu, en verdad nuestro padre era un adelantado, pensó adelante, hizo lo que tenía que hacer con su pueblo, pero él pensó adelante el futuro, hoy estamos construyendo ese futuro, cuidémoslo, apuntalándonos en el gran pasado heroico que tenemos, en el padre Bolívar y nuestro pueblo, el pueblo Bolívar.
CRECERNOS ANTE LA ADVERSIDAD, SUPERAR LAS DIFICULTADES Y SEGUIR REMONTANDO LA CUESTA
Bueno terminamos entonces este programa se transmitirá, a las ocho de la noche ¿cómo dice Zaratustra? Yo estoy consciente que he iniciado (así dice Zaratustra,Nietzsche por Zaratustra) mi más larga y empinada caminata, en esa larga y empinada caminata, como dice Galeano, demostraremos lo que somos, crecernos ante la adversidad, crecernos en colectivo y yo aquí en mi individualidad, en mi ente, en mi ser, con mis hijas, con mi hijos, mis nietos, mi vieja, mi viejo, mi familia y toda esta gente tan querida y que tanto me quiere y junto a ustedes pueblo amado.
Crecernos ante la adversidad, superar las dificultades y seguir remontando la cuesta, como dijimos un día, rumbo al Chimborazo, ahora en el corto plazo rumbo a la gran batalla de Carabobo el 7 de octubre. He visto al Partido Socialista desplegado, la juventud del Partido desplegada, los partidos revolucionarios, los movimientos sociales, vamos, vamos, asegurando la paz, la estabilidad del país con mucho amor, con mucha inteligencia, mucha capacidad, mucha unidad, mucho despliegue, que la fuerzas adversarias no puedan con nosotros, ni vencernos pero ni en la calle, ni en las urnas, ni en ninguna parte, ellos son la anti-Patria, no tienen proyecto, lo esconden porque les da pena decirlo, es impresentable su proyecto, lo esconden, nosotros no, nosotros somos transparentes, aquí está nuestro proyecto, aquí está escrito y lo estamos desarrollando delante de todo el país y con el país y con el pueblo.
Dios mediante el próximo domingo [18 de marzo] esa tarde, ya yo estaré en Caracas, en Venezuela, en la Patria, aquella Patria venezolana.
¡Hasta la victoria siempre!
Viviremos y venceremos, muchas gracias compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario