Ultima Hora

Somos los de  Chávez...Somos La Alegria en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte...

...

...

INDEXACIÓN ES LA SOLUCIÓN

INDEXACIÓN ES LA SOLUCIÓN
Con la Criptomoneda PETRO
BIENVENIDO OCTUBRE REBELDE DE PATRIA DE UNIÓN TRANSFORMACIÓN Y DE VICTORIA POR LA PATRIA Y LA LIBERTAD EN REVOLUCIÓN CON NICOLAS MADURO PRESIDENTE OBRERO VENEZUELA HOY MÁS CHAVISTAS BOLIVARIANA Y ZAMORANA QUE NUNCA...HASTA VENCER Y VENCEREMOS!

4 DE OCTBRE 2012 INMORTAL

GANA GRATIS CRIPTOMONEDAS

Navegador Web

GANA TOKEN TETHER GRATIS

Presidente Nicolás Maduro


Entrada destacada

"América para los americanos"?

Por: Alejandra Villegas G @Alejacandanga Para: @OBNU En qué momento los EEUU se materializan como un Estado de Terror para el Mund...

GANA SATOSHIS (BTC) ¡GRATIS!

lunes, 4 de septiembre de 2017

Peter Koenig CARTA A MADURO

"...Esto, Sr. Maduro, es un golpe económico.."


Por Economista que decidió abandonar el Banco Mundial. Y dice:
Estimado Sr. Presidente Maduro,

Tiene Ud. el apoyo abrumador de los pueblos del mundo.


El 25 de agosto, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que golpeó a Venezuela con las más amplias sanciones económicas de la historia. Prácticamente paralizan a Venezuela, amenazan con hundirla en el hambre. Es un golpe económico de la peor clase. Es una guerra financiera directa. Para todas aquellas naciones occidentales para las cuales tales acciones unilaterales del régimen de Washington dirigido por sionistas se han convertido en la nueva normalidad; es una de las agresiones criminales más recias que una nación puede imponer a otra.

Ciertamente, este es un acto de máxima traición al derecho internacional. Es un crimen de guerra, ya que pone en peligro y amenaza las vidas del pueblo venezolano. Además, Donald Trump, tiene la impunidad de amenazar a Venezuela con una invasión militar estadounidense abierta. ‘Abierta’ – porque los servicios militares y secretos, es decir, el personal de la CIA y sus representantes, entrenados, financiados y armados, ya han estado fomentando durante años el malestar y la muerte en las calles de Caracas y en otras partes del país.

Justificando las medidas, la Casa Blanca dijo que “(ellos) calibran cuidadosamente para negar a la dictadura de Maduro una fuente crítica de financiamiento para mantener su gobierno ilegítimo”. La siguiente declaración del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explica literalmente que estas sanciones están dirigidas a ” Ahogar a Venezuela hasta la sumisión; “Se harán excepciones por un período de 30 días y para ciertas transacciones entre Estados Unidos y Venezuela, incluyendo las exportaciones de petróleo y las importaciones de Citgo, la unidad estadounidense de PDVSA, así como el financiamiento para los esfuerzos humanitarios”.

¿Que tan “humano” puede ser el Sr. Mnuchin, un ex socio de Goldman Sachs? ¿Cuán humano es todo el séquito militar de Trump? ¿Cuánta humanidad les queda a esas personas? Tres generales toman las decisiones en la presidencia de Trump. ¿ Se necesitan más pruebas para que el mundo vea que Washington está dirigido por el Pentágono- es un estado policial y militar puro, con una población cuyo 95% ha sido despojada de sus derechos civiles y humanos- por versiones sucesivas cada vez mayores del Patriot Act y Legislación conexa? El peor momento de la humanidad.

El veneno y el mal de nuestra sociedad occidental nunca dejan de sorprenderme. ¿Cómo llegamos hasta aquí? El comienzo se remonta unos 5000 años. Pero esa es una historia diferente. Estamos viviendo ahora, y tenemos que erradicar esta sociedad egocéntrica, sedienta de sangre y avaricia patológica, economía de la codicia, AHORA – lo que significa ahora para salvar tantas vidas como sea posible.

La razón declarada de Trump para golpear a Venezuela con sanciones – obviamente una mentira, como todo que proviene de Washington – es el voto popular reciente para formar una Asamblea Nacional Constituyente – ANC – Asamblea Nacional Constituyente (http://thesaker.is/venezuela-the-Nacional-constituyente-asamblea-es-en-lugar-pero-la-lucha-por-soberanía-no-sobre /). Es la forma más alta de democracia: una Asamblea Nacional votada por el pueblo. La oposición que vigorosamente boicoteó la votación del 30 de julio de 2017, ahora se queja de no tener asientos en la ANC. Por supuesto que no. No presentaron candidatos.

Según Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos y jefe del Instituto Carter en el monitoreo de las elecciones internacionales, así como Noam Chomsky, profesor de lingüística del MIT y reconocido académico de geopolítica, Venezuela tiene la democracia más completa de las Américas y posiblemente del mundo . Obviamente, esto no complace al Dictador-cum-asesino en jefe del mundo, los Estados Unidos de América.

El tirano más grande del mundo pide sanciones atroces “asfixiantes” a un país soberano, petrolero y rico en gas en el “patio trasero de Washington”, con el pretexto de que ha pasado de la democracia a la dictadura que la tiranía del norte no puede tolerar, pero en un gesto de generosidad otorga a Venezuela el alivio temporal “humanitario”. ¡Qué farsa!

Al gobierno de Trump, o cualquiera de sus predecesores, les importa un bledo la democracia y los derechos humanos en cualquiera de los países que quieren dominar. Muy por el contrario, lo que quieren es instalar el caos para poder explotar los recursos naturales del país; y es lo que hacen constantemente. En el caso de Venezuela, la nación más rica del mundo en reservas de hidrocarburos, el objetivo es retomar las riquezas y volver la situación a como era antes de que el presidente Chávez asumiera el poder en 1998, bajo el firme control de gigantes petroleros estadounidenses.

Venezuela nunca tolerará esto.


Curiosamente, parece que a Trump se le ha dictado adoptar una nueva doctrina de “los botines de la guerra”. Su reciente declaración sobre el aumento de las tropas en Afganistán, sin límite de tiempo, tiene que ver claramente con las riquezas minerales de ese país de Asia central, el cobre, el cobalto, el hierro, la barita, el azufre, el litio, el plomo, la plata, el zinc y el niobio. 1,4 millones de toneladas métricas de tierras raras (REE). La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) estima que los recursos totales en los terrenos afganos superan los US $ 1 billón. No importa que los Estados Unidos ya hayan gastado entre US $ 1 y 2 billones en los 16 años de guerra ilegal en Afganistán, lo que resultó en asesinatos masivos, en decenas de miles de muertos.

En el caso de Corea del Norte, es el mineral de hierro, los EE.UU. quiere, además, por supuesto, el acceso estratégico a China y Rusia. En Siria, es el infame pipeline de Qatar que permitiría a los petro-gigantes occidentales enviar billones de petróleo y gas a Europa en detrimento de los contratos de gas de Rusia. Bashar al Assad ha rechazado el oleoducto desde que la CIA se le acercó en 2008, así como su padre ya a principios de los años 2000. Esta negativa selló el destino de Siria. En Venezuela, el robo previsto es, por supuesto, petróleo y gas.

Es de poca importancia que Trump se contradiga a sí mismo espléndidamente. Sus insistentes y firmes promesas preelectorales – de no interferencia en países lejanos, de no crear “democracias” estilo estadounidense; en el futuro, Estados Unidos respetará el estilo de vida de otros países. “Ya no usaremos nuestra fuerza en tierras extranjeras – estos días ya han terminado”.

Maravilloso. Tal vez lo dijo sinceramente. Como tal vez realmente quiso hacer la paz con Rusia. Esta es probablemente la razón por la que fue elegido. Pero, ¿sería Trump tan ingenuo, para no saber que el complejo militar industrial no quiere – NECESITA la guerra ? Este grupo diabólico quiere los recursos naturales para sus guerras eternas.

La gran mayoría de la gente quiere paz y no guerra. Quieren respetar la democracia soberana de Venezuela, no interferir con ella. Son sus líderes, títeres fascistas (sic-sic) y los que forman las organizaciones regionales latinoamericanas que se sienten obligados a someterse a las exigencias del emperador desnudo.

La industria extractiva, los hidrocarburos, los minerales se han disparado exponencialmente desde el ascenso del neoliberalismo en los ochenta como nunca antes en la historia moderna. Las razones son las guerras y conflictos. Se calcula que hoy casi dos tercios del pillaje de las industrias extractivas mundiales -una calamidad indescriptible para la salud humana, las comunidades locales y el medio ambiente- se dirigen al complejo militar industrial internacional, con su precursor, los Estados Unidos de América.

—-

Las nuevas sanciones a Venezuela se han convertido en la “esencia común” de todos los vasallos del mundo occidental, que por alguna razón oscura – por temor, o por ganarse elogios? – se inclinan a lamerle las botas al Presidente Trump. Donald Trump, el megalo-psicópata, es una mera caricatura del electorado estadounidense. La opinión y las políticas de Trump bailan en el viento como sólo un amo inmaduro puede darse el lujo. Por lo tanto, el mundo se mantiene confundido y de puntillas, nunca estando absolutamente seguro de cuándo caerá otra bomba.

Estimado Sr. Maduro, este acto de guerra sólo puede ser cometido por los Estados Unidos de América, porque controla nuestro sistema monetario basado en el dólar occidental, totalmente fraudulento, de gestión privada, basado en la usura y los fines de lucro de la FED y los banqueros de Wall Street. Punto. El mundo occidental sigue esclavizado a él – aunque en una escala en constante disminución, pero aún no se ha liberado. El Oriente, Rusia, China y toda la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO) se está desprendiendo rápidamente de la hegemonía del dólar.

Venezuela – en mi humilde opinióntiene que hacer lo mismo, tan pronto como sea posible. No hay tiempo para reflexionar: separarse del dólar, sin importar cualquier pérdida monetaria y de activos que esto pueda implicar; y las habrá, de una u otra forma. El perro rabioso de Washington nunca va a soltar, morderá hasta el final, y nunca liberará activos confiscados. Lo ha demostrado una y otra vez en todo el mundo, basta con mirar a Irán.
Venezuela tal vez quiera recortar sus pérdidas y empezar de cero, vinculándose estrechamente con las economías de Rusia y China, como ya lo hace, pero quizás necesite pasar a una base más rigurosa y radical. No más ofertas en dólares. Detenga todas las manipulaciones dólar / bolívar desde Miami. El dólar tiene que convertirse en una moneda prohibida para el público en Venezuela, estrictamente obligado por la ley, sólo para ser utilizado por las autoridades gubernamentales. Esta es todavía la situación en Cuba, y Cuba ha sobrevivido 60 años – y contando. Euros tampoco. El euro está en la misma liga con el dólar. Se ha creado como el hijo adoptivo de la moneda dólar – fiat, sin respaldo alguno.

Las nuevas transacciones se llevarían a cabo sólo en monedas locales y / o en las monedas de Rusia y China -a través de los respectivos canjes del Banco Central- y los sistemas de pagos internacionales, fuera de la FED, Wall Street, BIS (Bank for International Settlement) SWIFT, por ejemplo a través del Sistema de Pagos Internacionales de China (CIPS). Rusia está a punto de lanzar un esquema similar, desvinculado de los modos de transacción financiera dominados por Occidente, como SWIFT. Una vez que el nuevo sistema de transferencia internacional de Rusia esté en vigor, junto con el CIPS chino, el monopolio occidental de los pagos internacionales -y las sanciones- se verá completamente alterado. El comercio internacional se reiniciará para funcionar fuera de la hegemonía del dólar. Las economías de China y Rusia están totalmente respaldadas por el oro.


Bajo estas masivas y amplias sanciones financieras, impuestas a Venezuela gracias al sistema monetario occidental, Venezuela ha sido básicamente excluida de cualquier transacción financiera internacional. Existe un bloqueo bancario total contra la empresa nacional venezolana de petróleo y gas, PDVSA-Petróleos de Venezuela SA, imposibilitando las transacciones directas de hidrocarburos.

Es un estrangulamiento de la economía venezolana -una receta para hambrear a un país y a su población, para someterlo, debilitarlo para conquistarlo- para saquear sus recursos. Venezuela NUNCA permitirá que esto suceda. Citgo, subsidiaria de PDVSA en Estados Unidos, ya no puede devolver dividendos a Venezuela, otro golpe a las ganancias de divisas de Venezuela. Hay una amenaza tácita, los beneficios de Citgo en los EE.UU. pueden ser confiscados – ¿existe una traición más alta al derecho internacional que ésta?

Venezuela nunca ha hecho daño a otra nación. Por el contrario, Venezuela ha apoyado a otros países, ayudándoles con créditos y préstamos de bajo costo, con hidrocarburos a precios favorables, cuando el “mercado” era abusivo con precios elevados artificialmente, es decir, US $ 120 / barril y más, con el propósito de desangrar a los países en vías de desarrollo. Hoy, el crudo ha bajado a US $ 47 / barril, menos de la mitad de lo que era hace 2 años. Los mismos especuladores están detrás de esta drástica caída, otra manipulación deliberada y mal intencionada. Sí, por los vasallos saudíes, pero más aún por Wall Street y su jefe mafioso ejecutivo – Goldman Sachs, para lastimar especialmente a Venezuela, Irán y Rusia.

Esto, Sr. Maduro, es un golpe económico. Es una guerra financiera directa. Es criminal, ilegal y castigable como crimen de guerra, si hubiera alguna corte internacional en el mundo que no hubiera sido ‘prostituida’ por los Estados Unidos y sus manipuladores del Oscuro Estado Sionista. El bloqueo de transacciones bancarias con Venezuela / deuda y “transferencias” con acreedores / deudores es un delito. Bloquear a la petrolera nacional de Venezuela de vender hidrocarburos en el extranjero es un crimen.

Rosneft de Rusia compró una participación de US $ 6 mil millones en la PDVSA venezolana y adquirió una participación de 49,9% en su CITCO con sede en Estados Unidos. Esto corresponde a cerca del 13% de la producción total de Venezuela, casi todo el contingente es revendido principalmente en Latinoamérica por Rusia a los clientes de Venezuela, a pesar de las “sanciones” de Estados Unidos.

Venezuela podría considerar la posibilidad de negociar acuerdos de concesión o ventas directas de partes más grandes de PDVSA a Rosneft u otros gigantes petroleros rusos y chinos, para ser recomprados una vez que la crisis haya terminado. Suecia ha hecho tales arreglos, nacionalizando el sector bancario para superar su crisis bancaria en la década de 1990; una alternativa elegante a los rescates. Funcionó. Los bancos fueron re-privatizados posteriormente. Rusia podría vender la gasolina venezolana en todo el mundo, con el objetivo de honrar contratos con clientes venezolanos. Sin esperar ninguna sanción de la Casa Blanca. ¿Quién podría ser sancionado si las transacciones tuvieran lugar fuera de la economía del dólar?

A pesar de la amenaza de Trump de una intervención militar directa en Venezuela, también existe una fuerte posibilidad de un bloqueo naval de los puertos de Venezuela. Sin embargo, hoy en día, Estados Unidos ya no es el único dueño del universo. Rusia y China pueden ser invitadas a formar un contra-bloqueo e incluso a traer tropas a Venezuela.

La intervención de Rusia en Siria, a instancias del presidente Bashar Al-Assad, ha hecho maravillas; de hecho, ha liberado a Siria del asedio de la OTAN, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania. Todas las naciones criminales, bailando al compás del emperador moribundo. La reciente marcha de la fuerza aérea de Rusia sobre el Océano Pacífico, el Mar de Japón, el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental, con bombarderos nucleares Tupolev-95MS en medio de los masivos y provocativos ejercicios militares de EE.UU. costa afuera de la península coreana, ha llevado a Japón y Corea del Sur a chocar chorros para escoltar a los tupolevs de Rusia. La manifestación rusa ha tenido un impresionante impacto de respeto. – ¿Por qué no sería un elemento disuasivo para un bloqueo de la marina estadounidense? ¿O renunciar a la amenaza de Trump de una intervención militar directa?

Peter Koenig es economista y analista geopolítico. También es ex-personal del Banco Mundial y ha trabajado ampliamente en todo el mundo en los ámbitos del medio ambiente y los recursos hídricos. Da clases en universidades en los EEUU, Europa y Suramérica. Escribe regularmente para la Global Research, ICH, RT, Sputnik, PressTV, 4tos medios (China), TeleSUR, el blog del Viñedo del Saker, y otros sitios del Internet. Es autor de Implosion – Un thriller económico sobre la guerra, la destrucción ambiental y la codicia corporativa – ficción basada en hechos y en 30 años de experiencia del Banco Mundial en todo el mundo. También es co-autor de The World Order and Revolution! – Ensayos de la Resistencia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI COMPROMISO ES CON LOS JÓVENES

MI COMPROMISO ES CON LOS JÓVENES
Yo me comprometo con ustedes, muchachos y muchachas de la Patria que me proclaman como candidato, para seguir a paso firme en la construcción de nuestra hermosa Venezuela. Porque Juntos Podemos Más para un país mejor.

Por Siempre!

Por Siempre!

20 de Mayo

20 de Mayo
sera la VICTORIA #23 del CHAVISMO
Somos los del 4F...  Chávez, Los de Sucre y Zamora, los de Fabricio Ojeda...Somos La Alegria en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte...

REGISTRATE GRATIS AQUI

REGISTRATE GRATIS AQUI
MINERIA EN LA NUBE GRATIS

NICOLAS MADURO MOROS

NICOLAS MADURO MOROS
Presidente Constitucional y Legitimo de Veneuela

AQUÍ SE HABLA REVOLUCION

UNIDA UNIDAD UNIDAD

UNIDA UNIDAD UNIDAD
CIVICO MILITAR BOLIVARIANOS

Danilo Anderson, Eliezer Otaiza, Robert Serra, Maria Herrera, Ricardo Dura

Danilo Anderson, Eliezer Otaiza, Robert Serra, Maria Herrera, Ricardo Dura
...son Nuestro Héroes! DECIMOS A SU MAJESTAD LA "MUERTE": "En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria." Ernesto Guevara De la Serna...

ASI O MAS CLARO

ASI O MAS CLARO
LO QUE SE VIENE ES JOROPO TRANCAO

AQUI NO SE RINDE NADIE!

AQUI NO SE RINDE NADIE!
AQUI NO SE RINDE NADIE!

UNIDA BATALLA Y VICTORIA

UNIDA BATALLA Y VICTORIA
VENCEREMOS!