Ultima Hora

Somos los de  Chávez...Somos La Alegria en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte...

...

...

INDEXACIÓN ES LA SOLUCIÓN

INDEXACIÓN ES LA SOLUCIÓN
Con la Criptomoneda PETRO
BIENVENIDO OCTUBRE REBELDE DE PATRIA DE UNIÓN TRANSFORMACIÓN Y DE VICTORIA POR LA PATRIA Y LA LIBERTAD EN REVOLUCIÓN CON NICOLAS MADURO PRESIDENTE OBRERO VENEZUELA HOY MÁS CHAVISTAS BOLIVARIANA Y ZAMORANA QUE NUNCA...HASTA VENCER Y VENCEREMOS!

4 DE OCTBRE 2012 INMORTAL

GANA GRATIS CRIPTOMONEDAS

Navegador Web

GANA TOKEN TETHER GRATIS

Presidente Nicolás Maduro


Entrada destacada

"América para los americanos"?

Por: Alejandra Villegas G @Alejacandanga Para: @OBNU En qué momento los EEUU se materializan como un Estado de Terror para el Mund...

GANA SATOSHIS (BTC) ¡GRATIS!

sábado, 9 de septiembre de 2017

Sismos y Huracanes

HURACANES y SISMOS
HURACANES, SISMOS, TERREMOTOS, Maria Alejandra Villegas Garrido
Desgradado a grado 1 y ahora a tormenta tropical llega al norte de México, Veracruz, Hidalgo, Puebla y todo el Golfo de México por este Huracán Katia, sin duda alguna un respiro para el pueblo mexicanos luego de sufrir este 8 de septiembre un sismo de grado 8.2 con más de 200 heridos y 70 fallecidos, que mantuvo una amenaza de tsunami muy estresante al sur este de este país y que se sintió con gran fuerza en Guatemala y provocando alertas en más de siete países.

Con 298 km/hora y con un tamaño similar al de Francia, el huracán Irma que paso de manera desvastador por las islas caribeñas de Anguila, Antigua y Barbuda, Puerto Rico, se encuentra hoy en la hermana Cuba y esperando su “visita” el estado de la Florida.

En Cuba sin duda isla protegida por una fuerza superior o divina, pero la verdad científica y axiomática es que este tipo de huracán cuando se desplazan a tierra se desgrada porque no existe suficiente evaporación para mantenerlos en su grado de devastación. El Huracán Irma el segundo más poderoso registrado en la historia moderna, que llegaba con moviéndose por el Caribe con vientos máximos de 215 km/h, en categoría 5, a su llegada a Cuba el huracán bajo a categoría 4 en su avance hacia Florida, donde se extendieron las advertencias a ambos lados de la costa ante su llegada este fin de semana., pues según meteorología este temible huracán saldrá de Cuba en horas de la noche con madrugada, de sábado para domingo, esperando la población estadounidense a temible huracán a partir de esta tarde del sábado con la presencia de tormenta tropical que anunciara su llegada a suelo estadounidense, Península de Florida

HURACAN IRMA, HURACANES, CLIMA, Alejandra Villegarrid
Proyección (ver imagen arriba) sigue moviendo al huracán hacia el oeste una vez haga el giro al norte hacia la Península de la Florida para tocar tierra cerca de Naples. Eso significa que se sigue alejando de la ciudad de Miami, la zona más poblada del sur del estado. Sin embargo, eso implica que el ciclón aún descargará sus vientos más potentes sobre el condado de Miami-Dade, especialmente en sus suburbios más al oeste, es decir, colindantes al pantano de Los Everglades.

Así, Homestead y Florida City, en el sur de la Península, e incluso Marco Island y Tampa -en la costa oeste que da al Golfo de México- están ahora más expuestas al golpe del huracán. Así queda previsto que este huracán Irma llegue al sur de Florida entre la madrugada y la mañana del domingo.

¿Cómo se forma un huracán como Irma?
Un huracán nace cuando agua de mar caliente se evapora y asciende hacia zonas altas de la atmósfera desde una superficie en las áreas tropicales.
El vapor de agua se condensa y da origen a nubes y lluvias, proceso en el cual se libera una gran cantidad de calor. Explicado de otra manera, a medida que la tormenta se desplaza, absorbe más aire húmedo y cálido y la velocidad del viento aumenta a medida que el aire es "chupado" por el centro de baja presión.
Mientras el proceso llamado “fenómeno” permanece sobre el agua caliente, se fortalece y crece. Tras varias horas o días, la tormenta se va intensificando hasta convertirse en huracán cuando los vientos de su entorno se organizar y empiezan a rotar a velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora. Una vez que se mueven sobre agua fría o sobre la tierra y pierden el contacto con el agua caliente que los potencia, estas tormentas se debilitan y desaparecen.

¿Cómo se saca el grado del huracán?
Los huracanes, también llamados "ciclones tropicales" según su denominación científica, son tormentas violentas. De acuerdo con su grado de intensidad, pueden generar grandes destrozos: el ciclón tropical más destructivo que se haya registrado ocurrió en 1970 en Bangladesh y dejó entre 300 mil y 500 mil muertos.
Se denomina "huracán", en realidad, a los ciclones tropicales que se forman en el océano Atlántico, o bien en el océano Pacífico lindante a las costas de Centroamérica, cerca del Ecuador, y también se pueden formar ciclones tropicales en las costas de Asia: en ese caso se denominan "tifones". Y también en Oceanía y en las costas de África cercanas al Ecuador: en esos casos se llaman simplemente "ciclones".
Los ciclones tropicales se forman en las áreas cálidas cercanas al Ecuador. Básicamente, es un sistema de nubes y tormentas en rotación que generan un "bucle".
Pero ¿cómo definir su grado de destrucción?
¡Por su velocidad! Así que tenemos los siguientes grados:
Huracán Grado 1:  vientos entre 119 – 153 km/h
Huracán Grado 2: vientos entre 154 – 177 km/h
Huracán Grado 3: vientos entre 178 – 208 km/h.
Alerta Roja:
Huracán Grado 4: vientos entre 209 – 251 km/h.
Huracán Grado 5: vientos que superan a los 252 km/h.
Este mes de septiembre de 2017 sin duda será recordado como el mes y año de récord en sismos y huracanes.
Ya les he descrito los mal llamados “fenómenos” naturales huracanes, tifones o ciclones, entremos a comprender un poco sobre los sismos o terremotos.


Sismos y Terremotos


En mi profesión, estudiamos cartografía, geología, climatología y podríamos definir sismos a los temblores o terremotos a los movimientos vibratorios, rápidos y violentos de la superficie terrestre, provocados por perturbaciones en el interior de la Tierra, cosa natural que sucede desde hace millones de millones de años, los choques de placas tectónica o acomodo de las placas tectónicas.

Existe una frágil línea que diferencia a los temblores de los terremotos y es la intensidad del movimiento sísmico, siendo el más peligroso grado 10 este último pues su efecto destructivo puede ser fatal que conllevaría a la desaparición de un continente como está escrito en la historia del mundo.

Los sismos no están relacionados directamente con las condiciones climáticas, como si lo está de manera muy directa un huracán, aunque existen explicaciones muy metafísicas sobre la formación origen y destino, por lo que se dice “quien siembra vientos cosecha tempestades”, los EEUU cosechan Huracanes. Otra explicación de los últimos 50 años es la que acusa al Proyecto HAARP de inferir en cambios climático y geológicos para la injerencia geopolítica, provocando Huracanes, Problemas climáticos severos como “El Niño” y “La Niña” y Terremotos como el de Haiti y Chile.

Pero, seré más especialista que metafísica, y solo por ahora explicare a grandes rasgos los que son los sismos y terremotos.

El terremoto, también conocido como seísmo o sismo, es una sacudida que con su magnitud destructora puede ser capaz de provocar un gran daño en un breve lapso. La mayoría de los sismos se explican por la ocurrencia de ondas sísmicas u ondas de choque, generadas por disturbios en la corteza terrestre, o placas. Estas placas pueden ser definidas como películas o láminas que suelen estar colocada sobre algún objeto o materia.

En el caso de sismos muy severos, la mayoría de las víctimas mueren o quedan heridas por la caída de escombros, mientras que otras perecen por incendios o inundaciones que a menudo acompañan los terremotos.

No podemos confundir tipos de movimiento sísmico con tipos de terremoto.

TIPOS DE TERREMOTOS

Perimétrico: este terremoto es originado al interior de las placas oceánicas o continentales tras la liberación de una concentración de energía surgida de las profundidades. El hipocentro se da en una de las cavidades que conforma dicha estructura a partir de uno de los procesos que ocasionan la mecánica sísmica, el espontáneo o el periódico.

Tectónico: estos terremotos se producen a partir de una falla tectónica. Esta se produce a partir del escape o liberación de energía proveniente de zonas profundas y que se eleva en el interior de dicha falla. De esta forma, a partir del proceso espontáneo o del periódico se produce el hipocentro.

Volcánico: estos son terremotos originados al interior de un volcán tras el escape o concentración de energía surgida de las profundidades o conformadas en la estructura volcánica. Es en área de la chimenea que se libera dicha energía ya sea por el proceso periódico o el espontáneo.

Preliminar: estos son previos a terremotos de importante intensidad. Se generan a partir del escape de energía desprendida del grueso que conforma el principal escape. Esto desestabiliza zonas sísmicas que toman la energía proveniente de las profundidades.

Micro seísmos: estos son terremotos de poca intensidad desarrollados en las zonas con mayor profundidad de la Litósfera o bien, en la zona del manto con mayor altura. Los micro seísmos son producidos por escapes o liberaciones de energía emanadas desde las zonas más profundas a las de mayor altura. En la mayoría de los casos provienen de procesos espontáneos.

Réplicas: estos sismos de baja intensidad son provocados luego de grandes terremotos. Las réplicas son consecuencias de la liberación o escape de energía sufrida luego del escape principal. Los procesos de este tipo se reiteran hasta que la energía se termine y suelen provenir de procesos espontáneos.

Maremoto: estos terremotos son los desarrollados en las profundidades del mar, ya sea dentro de alguna falla tectónica submarina o bien, en algún punto variable de la placa submarina. Estos pueden ser desarrollados por procesos espontáneos o periódicos y, a diferencia de los otros terremotos, la energía es liberada en las profundidades del mar.

Todo radica en el movimiento o acomodo de las Placas tectónicas, también conocidas como placas litosféricas, que son capas que se mueven sobre la capa del planeta llamada astenósfera. Al ser placas activas, pueden chocar entre sí, es de esta manera como se forman las cadenas montañosas o se inicia la actividad volcánica o sísmica, es aunque parezca “chocante e indeseable” la manera que se ha concebido la geografía que tanto disfrutamos, o sea el paisaje.

Las placas tectónicas pueden clasificarse según la corteza que se produce sobre su misma superficie en:

Placas continentales: en este tipo de placas se encuentran presente las superficies continentales, además son incluidos sectores marinos de muy poca profundidad.

Placas oceánicas: son recubiertas por más masas del océano, están totalmente sumergidas, salvo en aquellos sectores donde haya volcanes.

Además, pueden ser clasificadas en:

Primarias: estas placas incluyen a la de Eurasia, del Pacífico, ambas placas americanas, la africana, la placa indo-australiana y la antártica.

Secundarias: incluye las placas filipenses, la escocesa, la de Nazca, la de Cocos, la caribeña y la placa Arábiga.

Pequeñas: estas son las placas de Panamá, la birmana, de Pascual, la placa de Rivera, entre muchas otras.

Arcaicas: estas son las placas de Farallón y la de Kula

Otras: algunas pueden ser la placa Somalí, la de Sonda, la Placa Ajuria y la de Gorda.

Ahora vamos a quien define la devastación, el MOVIMIENTO; porque al generarse un temblor las ondas sísmicas se propagan en todas direcciones, provocando el movimiento del suelo tanto en forma horizontal como vertical.

En los temblores con movimiento horizontal serán conocidos como temblores oscilatorios, pues se produce un balanceo y se siente como si nos moviéramos de un lado a otro; mientras que si el movimiento es vertical las sacudidas son de arriba hacia abajo y viceversa, por lo que se le conoce como movimientos trepidatorios.

La magnitud de los temblores

Un movimiento telúrico, sismo o terremoto de 8 grados como el ocurrido recientemente en México es considerado como un gran sismo que causa numerosas víctimas y devastaciones, la “clemencia” estuvo en el tipo de movimiento, explicado arriba, que fue horizontal y no vertical, o sea un movimiento oscilatorio.

El sismo de mayor magnitud registrado hasta el momento alcanzó los 9,5 grados y se dio en 1960 en Chile

La escala de Richter es una escala logarítmica arbitraria que asigna un número para cuantificar la energía que libera un terremoto, esta fue desarrollada en 1935 para California, lleva el nombre del geofísico estadounidenses Charles Francis Richter.

La sismología mundial usa esta escala para determinar las fuerzas de sismos de una magnitud entre 2,0 y 6,9 y de 0 a 400 kilómetros de profundidad. Aunque los medios de comunicación suelen confundir las escalas, para referirse a eventos telúricos actuales se considera incorrecto decir que un sismo - “fue de magnitud superior a 7,0 en la escala de Richter” - pues los sismos con magnitud superior a 6,9 se miden desde 1978 con la escala sismológica de magnitud de momento, por tratarse esta última de una escala que discrimina mejor en los valores extremos.

Magnitud de entre


- 1-2 grados: sólo se registra con instrumentos de detección; con frecuencias alrededor de 8000 por día.

- 3 grados: pocas veces puede percibirse, en las inmediaciones del epicentro; frecuencias de 49.000 por año.

- 4-5 grados: perceptible en un radio de 30 kilómetros del epicentro, daños leves; frecuencias de 6.200 - 800 por año.

- 6 grados: sismo moderado. Causa muertes y daños materiales en regiones densamente pobladas; frecuencias de 120 - 800 por año.

- 7 grados: sismo fuerte, que genera situaciones de catástrofe con víctimas mortales; frecuencia de 17 por año.

- 8 grados: gran sismo que causa numerosas víctimas y devastaciones. Frecuencia de 1 -3 por año.

- 9 grado es sismo de gran daño y con frecuencia de 1- 2 cada 20 años.

-10 grados es un sismo Legendario o apocalíptico…

Bueno hasta acá esta información sobre los eventos de estos últimos 8 días, mal llamados “fenómenos” climáticos. Próximamente republicare sobre HAARP.

Maria Alejandra Villegas Garrido, Comunidad UHAO, Venezuela, Huracanes, Sismos
Alejandra Villegas Garrido





México, Sismos, terremoto, solidaridad, patria grande, Venezuela
Fuente: La Geología ciencias naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI COMPROMISO ES CON LOS JÓVENES

MI COMPROMISO ES CON LOS JÓVENES
Yo me comprometo con ustedes, muchachos y muchachas de la Patria que me proclaman como candidato, para seguir a paso firme en la construcción de nuestra hermosa Venezuela. Porque Juntos Podemos Más para un país mejor.

Por Siempre!

Por Siempre!

20 de Mayo

20 de Mayo
sera la VICTORIA #23 del CHAVISMO
Somos los del 4F...  Chávez, Los de Sucre y Zamora, los de Fabricio Ojeda...Somos La Alegria en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte...

REGISTRATE GRATIS AQUI

REGISTRATE GRATIS AQUI
MINERIA EN LA NUBE GRATIS

NICOLAS MADURO MOROS

NICOLAS MADURO MOROS
Presidente Constitucional y Legitimo de Veneuela

AQUÍ SE HABLA REVOLUCION

UNIDA UNIDAD UNIDAD

UNIDA UNIDAD UNIDAD
CIVICO MILITAR BOLIVARIANOS

Danilo Anderson, Eliezer Otaiza, Robert Serra, Maria Herrera, Ricardo Dura

Danilo Anderson, Eliezer Otaiza, Robert Serra, Maria Herrera, Ricardo Dura
...son Nuestro Héroes! DECIMOS A SU MAJESTAD LA "MUERTE": "En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria." Ernesto Guevara De la Serna...

ASI O MAS CLARO

ASI O MAS CLARO
LO QUE SE VIENE ES JOROPO TRANCAO

AQUI NO SE RINDE NADIE!

AQUI NO SE RINDE NADIE!
AQUI NO SE RINDE NADIE!

UNIDA BATALLA Y VICTORIA

UNIDA BATALLA Y VICTORIA
VENCEREMOS!