La Verdad padece, pero jamás perece...
Lula Da Silva es parte de esa lista de lideres sociales, que sufren una PERSECUCIÓN política por parte de quienes tratan de asfixiar a Venezuela, acusando a Nicolás Maduro de ser "dictador" por tener tras las rejas algunos terroristas que ejerciendo la política como mampara, desconocieron el orden constitucional y llamaron a Guarimbas donde por medio de la anarquía y el terrorismo decapitación y quemaron vivas a varios ciudadanos por el supuesto de parecer "chavistas", todo bajo un llamado de aniquilamiento, persecución y exterminio de simpatizantes del chavismo o quienes se manifestaran contra los actos violentos en contra de Guarderías infantiles (por estar alli hijos de trabajadores chavistas o de instituciones del Estado o Gobierno), Salas de Maternidad de Hospitales, Instituciones de Justicia, Militares, etc; Destrucción de Universidades Publicas y Gratuitas; Destrucción y quema de Bibliotecas Publicas y Gratuitas, Destrucción y quema de unidades de Transporte nuevas, causando muertes y heridos graves; colocación de Guayas en avenidas y calles en horas nocturnas para decapitar a motorizados chavistas, y así un sin fin de delitos que fueron protegidos, engavetados por la ex-fiscal Luisa Ortega Diaz, hoy prófuga al encontrase pruebas de su complicidad con Golpistas, Mafias y sicarios.
A pesar de todo lo expuesto anteriormente, la OEA (Organización de Estados Americanos) bajo la miradas inmoral de su Secretario vitalicio Luis Almagro decide defender a los DELINCUENTE disfrazados de demócratas, hasta el punto de solicitar intervención de la Marina estadounidense para invadir a Venezuela y TUMBAR A NICOLAS MADURO.
LA OEA, jamas ha emitido una sola linea a favor de las VICTIMAS del fascismo en Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Honduras, EEUU, Panamá, por ejemplo:
- víctimas del conflicto social armado en Colombia (SILENCIO DE LA OEA)
- Asesinan en Brasil a líder comunitario y testigo del caso Marielle Franco (SILENCIO DE LA OEA).
- VIOLACIÓN del debido proceso contra ex-vicepresidente del Ecuador Jorge Glas (SILENCIO DE LA OEA)
- El extraño caso de la "muerte" de Santiago Maldonado en Argentina...
- Milagro Sala es diputada del Parlasur y luchadora social argentina...
- Sobre la Comunidad Mapuches (silencio sepulcral de la OEA aturde)
- Los 43 desaparecidos de Ayotzinapa México... silencio...
- los asesinatos de afroamericanos en EEUU (Freddie Gray, Michael Brown, Waltes Scott, Eric Garner) nada silencio, solo son negros sin apellido rimbombante o abolengo que jamas merecieron ser libres... asi nos ven y asi guarda silencio la maldita OEA
Todo un gran silencio metódico, criminal, vulgar, inmoral, pero hacia Venezuela todos los cañones de la mediática política injerencista financiada desde EEUU, con sátrapas como Luis Almagro (Caballo de Troya impulsado por Pepe Mujica), y lideruchos igualmente usados como marketing de "excelencia" como Juan Manuel Santos (Premio Nobel de la Paz) cómplice de Uribe en las Fosas Comunes en Colombia (la Macarena) y el bombardeo cobarde contra inocentes en la frontera con Ecuador en marzo del 2008 llamado Operación Fénix, donde murieron Raúl Reyes, otros 17 guerrilleros miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuatro estudiantes mexicanos y un ciudadano ecuatoriano, quienes se encontraban pernoctando en un campamento fronterizo dentro de este país. O Mauricio Macri un empresario que se forjo al fuego lento de la Dictadura donde su capital economico crecio de maneral abismal, apareciendo entre la lista de fuga de capitales de los Panama Papers y llega a la presidencia para condonar la deuda de su familia con el Estado; Michael Temer quién fue hombre de "confianza" de Lula Da Silva en la vicepresidente de Brasil desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de agosto de 2016 y que curiosamente jamás dijo nada sobre corrupción, pienso que si algo hay de verdadero en todo lo que acusan a Dilma y Lula este personaje siniestro tiene mucho que ver, e igual debería ser su suerte, la cárcel!.
Así están las cosas, la derecha puso cebo a personajes que jamás fuero de izquierda, los endulzo y embarro con su excremento de corrupción y traición para poder tener un mediano "argumento" y hacer parecer que estos golpes jurídicos, económicos y políticos son "honestos", "verdaderos" y leales a los "intereses" del Pueblo, nada más alejado de la verdad. Todo es producto de ese laboratorio sofisticado de la CIA especialistas en "FAKE NEWSS"
Como parafraseando a la líder socialista de Argentina, Cristina Fernandez, sin duda alguna América Latina vive nueva ola de neo-liberalismo tardío, aun cuando ha sido el capitalismo y su imperio los causantes de miseria, desigualdad, corrupción y un enorme abismo entre pobres (99%) y ricos (1%). Este ha vuelto como una sombra macabra sobre los sueños de libertad, igualad y soberanía de naciones que sufrieron hasta finales de los 90 la peor crisis económica, moral y política de la historia hispanoamericana. Este "renacer" de la democracia dicotómica y nefasta, es gracias a los operadores "políticos", empresarios en Panama Papers; Jueces sin moral pero con intereses económicos o pactos en cofradías sionistas; medios de comunicación todos de dueños de grandes firmas bancarias o corporaciones petroleras con raíces en Estados Unidos.
Como soy del pueblo me atrevo a asegurar, que esto es momentáneo, es solo la manifestación natural de un sistema renuente a morir contra uno que aun no termina de nacer a causa de la duda de algunos, por ser el nuevo socialismo un sistema desconocido hasta cierto punto, pero que hasta ese punto el pueblo o los pueblo que estan reunidos en el ALBA podran contrastar las diferencia, y de seguro se avergonzaran de haber dudado y haber perdido los años de esfuerzo y trabajo de lideres como Rafael Correa (Ecuador), Hugo Chávez (Venezuela), Lula Da Silva y Dilma (Brasil), Nestor Kirshner y Cristina Fernandez (Argentina), Manuel Zelaya (Honduras). Venezuela en el 2015 rebalo, pero de inmediato se reicorporo y no cayo en ese hoyo en que los medios llevaron a Argentina, Honduras, Peru, Chile, Brasil, etc.
Por algo en Venezuela nacio la Libertad, la Independencia y la Patria Grande. Vamos Patria Grande, si se puede vencer a la Bestia Imperialista y sus cipayos. UNIDAD, UNIDAD, LUCHA BATALLA HASTA VENCER Y VENCEREMOS!
|
Alejandra Villegas G.
Alejacandanga
|
AHORA SOBRE EL LÍDER DEL GIGANTE "DORMIDO" DEL SUR, BRASIL:
Miembros de la defensa del ex-presidente brasileño Lula da Silva han denunciado las irregularidades y vicios que rodean el juicio en su contra.
El ex-presidente brasileño Lula da Silva se presentó el 7 de abril ante la Policía Federal en Curitiba para acatar la orden de detención en su contra dictada por el juez Sérgio Moro.
Lula permanece detenido en Curitiba mientras que miles de brasileños se movilizan y realizan vigilias para exigir su libertad y el respeto a la democracia brasileña, pues consideran que su encarcelamiento es la continuación del golpe contra la mandataria electa Dilma Rousseff, para sacar del escenario político a líderes de izquierda.
La libertad de Lula, quien aún figura como favorito en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre, podría ser posible este miércoles 11 de abril, cuando el Supremo Tribunal Federal (STF) debata si es o no inconstitucional la detención de condenados en segunda instancia, como es el caso del exmandatario.
La jurisprudencia que autoriza el encarcelamiento después de la condena en segunda instancia fue adoptada en 2016 con una votación de 6 a 5. Sin embargo, esta contradice la Constitución de Brasil, donde se establece que todo sentenciado tiene derecho a seguir en libertad hasta que el fallo esté absolutamente firme.
Las irregularidades del caso de Lula
De acuerdo a los abogados Valeska Teixeira Zanin Martins y Cristiano Zanin Martis no hay materialidad en las acusaciones contra Lula porque carecen de lógica y de consistencia. Además, señalaron que al no haber pruebas que incriminen al exmandatario, se enfrentan a un fenómeno que el derecho conocido como lawfare, basado en el abuso de las leyes del procedimiento jurídico con fines políticos.
Igualmente, indicaron que entre los vicios está el uso de los medios de comunicaciónpor parte del juez Moro y el Ministerio Público para filtrar informaciones no contrastadas y acusaciones sin sustento.
Los defensores del expresidente advirtieron que Moro no logra señalar cuál sería el acto de oficio, de corrupción pasiva, practicado por Lula a favor de la constructora OAS. Según la sentencia serían “actos indeterminados”.
La investigación nunca logró probar que el expresidente tuviera una sola cuenta bancaria o una propiedad indebida. Los
jueces ignoraron las declaraciones de 73 testigos que contradecían las acusaciones del exdirector de la constructora OAS y los diversos recursos presentados por la defensa del expresidente.
Los magistrados no tomaron en consideración el estudio minucioso de la sentencia por parte de más de un centenar de abogados y estudiosos que desmontaban todas las premisas de la sentencia del juez Moro. Según el magistrado, Lula se habría beneficiado de un esquema criminal de la constructora OAS con Petrobras al recibir parte de la propina pagada por la constructora al Partido de los Trabajadores (PT).
El dinero supuestamente pagado por la empresa a Lula sería consecuencia de un porcentaje por el negocio cerrado por medio de un consorcio (Conest / Rnest) que trabajó en la refinería Abreu y Lima, y en la refinería Presidente Getúlio Vargas.
OAS era socio de Odebrecht en ese consorcio. Lula, dice Moro, se habría beneficiado de 3,7 millones de reales (1.117.215,00 dólares) de un total de 26.450.820,00 de dólares de propinas destinadas al Partido de los Trabajadores por la OAS.
Moro condenó a Lula en julio de 2017 a nueve años de prisión por el supuesto delito de corrupción pasiva y lavado de dinero. En enero de este año, el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), en Porto Alegre, ratificó la sentencia y aumentó la sentencia a 12 años y un mes de prisión.
Juicio a Lula responde a intereses políticos
En septiembre de 2017, Lula denunció el plan que calificó como la “caza de brujas” que había iniciado la justicia brasileña. El juez Sergio Moro es acusado de servir a esta tarea y dirigir una persecución judicial contra el líder del PT que aparece de primero en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre.
Para el
profesor de Derecho Penal de la Universidad Federal de Paraná (UFPR por su sigla en portugués), Jacson Zilio, el juicio y sentencia del juez federal Sergio Moro presenta
graves problemas jurídicos, que
conllevan cuestiones mayores.
"Uno de los graves problemas de las deficiencias jurídicas en este proceso es el uso del Derecho Penal para fines políticos. Lo que está en juego es justamente la destrucción del Estado democrático de derecho, pues los procesos penales se configuran como procesos de excepción", afirmó.
Las declaraciones de Zilio fueron apoyadas por el también docente de la UFPR, Juarez Cirino, quien señaló que, las decisiones jurídicas en el ámbito de la Operación Lava Jato tienen motivaciones políticas.
"La experiencia política de la oposición a Lula en las últimas elecciones fue la derrota electoral y la perspectiva para las próximas elecciones también es la derrota, entonces han descubierto un nuevo método de lucha política, desplazando la campaña electoral en las calles a la Justicia Federal”, añadió Cirino.
En declaraciones para el New York Times, el abogado italiano Luigi Ferrajoli alertó que el proceso contra Lula se caracterizaba por su “impresionante ausencia de imparcialidad” e indicó que, durante el proceso, los fiscales y jueces han actuado de forma parcial, sin apego a la legalidad y violando las garantías del expresidente brasileño.
Miembros de la defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva han denunciado las irregularidades y vicios que rodean el juicio en su contra.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se presentó el 7 de abril ante la Policía Federal en Curitiba para acatar la orden de detención en su contra dictada por el juez Sérgio Moro.
Lula permanece detenido en Curitiba mientras que miles de brasileños se movilizan y realizan vigilias para exigir su libertad y el respeto a la democracia brasileña, pues consideran que su encarcelamiento es la continuación del golpe contra la mandataria electa Dilma Rousseff, para sacar del escenario político a líderes de izquierda.
La libertad de Lula, quien aún figura como favorito en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre, podría ser posible este miércoles 11 de abril, cuando el Supremo Tribunal Federal (STF) debata si es o no inconstitucional la detención de condenados en segunda instancia, como es el caso del exmandatario.
La jurisprudencia que autoriza el encarcelamiento después de la condena en segunda instancia fue adoptada en 2016 con una votación de 6 a 5. Sin embargo, esta contradice la Constitución de Brasil, donde se establece que todo sentenciado tiene derecho a seguir en libertad hasta que el fallo esté absolutamente firme.
De acuerdo a los abogados Valeska Teixeira Zanin Martins y Cristiano Zanin Martis no hay materialidad en las acusaciones contra Lula porque carecen de lógica y de consistencia. Además, señalaron que al no haber pruebas que incriminen al exmandatario, se enfrentan a un fenómeno que el derecho conocido como lawfare, basado en el abuso de las leyes del procedimiento jurídico con fines políticos.
Igualmente, indicaron que entre los vicios está el uso de los medios de comunicaciónpor parte del juez Moro y el Ministerio Público para filtrar informaciones no contrastadas y acusaciones sin sustento.
Los defensores del expresidente advirtieron que Moro no logra señalar cuál sería el acto de oficio, de corrupción pasiva, practicado por Lula a favor de la constructora OAS. Según la sentencia serían “actos indeterminados”.
Cortesia-.Telesur